2 ene 2018

2017, UN AÑO CON ALTIBAJOS



Pasa un año, 2017, entra uno nuevo, 2018, y nosotros continuamos al pie del cañón.

2017 ha sido un año que ha tenido para nosotros cosas buenas y sinsabores. La muerte prematura del que fue nuestro último Capitán, D. Ángel Atarés, nos ha dejado tristes y huérfanos, ha sido una perdida muy dura. Descanse en Paz.



También falleció otro de nuestros capitanes, el General D. José Herrera Altamirano, quien marco toda una época en el acuartelamiento de Estella. Era de los más conocidos pues es quien manda la Compañía en la famosa del desfile de Burgos, y que en el acuartelamiento de Aizoain, estaba en la entrada. Estuvo con nosotros en Larrau y Aizoain cuando el primer encuentro en 2014. Descanse en Paz.



Celebramos nuestro cuarto encuentro en Jaca, mítica ciudad muy vinculada a las tropas de montaña. Allí conocimos más la ciudad, sus bellos rincones, la ciudadela, los lugares secretos y, sobre todo, los desvelos y hospitalidad de nuestro “Teniente” Jarne para con nosotros. Muchas gracias.



Acudimos con un regalo para la Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64 y para nosotros fue un gran honor que fuera colgado en su banderín y lucido en los acontecimientos que ha participado. Gracias, nuevamente, al Regimiento Galicia y a la Compañía de Esquiadores.



Pico de Orhi y Larrau se están convirtiendo en referentes esenciales para nosotros. De verdad que podemos estar muy contentos y agradecidos al Ejército por recuperar una tradición, y a los compañeros, que año tras año, acuden. Confieso que siento mucha envidia y, cada vez que veo las fotos, quisiera poder estar allí.


Gracias de nuevo a nuestros hermanos del Regimiento América por el alto honor que, este año, nos ofrecieron en el acto de homenaje a los caídos el Día de la Patrona. Ha sido grandioso. Al mismo tiempo debemos felicitarlos porque va a seguir siendo una unidad de montaña, lo cual nos congratula a todos.








¡¡¡Abriendo Huella!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.