4 sept 2013

SERECO


La Seccion de Reconocimiento, SERECO, del Batallon Montejurra, RCZM "America" 66, es una unidad de esquiadores y escaladores que posee el mayor nivel técnico, todos sus miembros deben de tener el nivel mas alto en tropas de montaña, Guía de Montaña.

(*) Las Tropas de Montaña además de las capacidades propias de una unidad de infantería ligera, están preparadas para las operaciones en zonas montañosas: grandes desniveles, inclemencias meteorológicas, frío extremo, lo que hace necesaria una preparación específica física y moral. Este adiestramiento comienza con la Instrucción Técnica de Montaña.

Una primera fase en la que prima la teórica, con un temario que abarca la descripción y uso de materiales técnicos, los peligros de la montaña, etc.

Para adquirir el grado de Cazador de Montaña, el pilar básico de la formación de estos militares, se requiere cumplir una serie de requisitos, como son la consecución de tres “dosmiles” (cimas que superen los 2000 metros de altura), confección de la mochila en menos de 9 minutos, utilización de raquetas, superar 600 metros de desnivel en menos de dos horas, rappel y trepa, etc.

El siguiente grado en la formación de estos profesionales es el de Esquiador/Escalador (adiestramiento en estos procedimientos de progresión específicas en terreno montañoso) y ascender cumbres de 2500 metros.

El nivel de Guía de Montaña es otorgado a aquellos que superan los 84 días anuales de prácticas de esquí (incluyendo fuera pista), subir “tresmiles”, escalada y vida en montaña. (*) Texto estraido de una publicacion de www.warheat.com














Foto: Martin Iraburu


Foto: Martin Iraburu


Foto: Martin Iraburu


Foto: Martin Iraburu

Foto: Martin Iraburu

Foto: Martin Iraburu
Foto: Martin Iraburu
  
El pasado mes de Julio de 2013 la SERECO y el Batallón Montejurra realizó un sencillo y emotivo homenaje a los soldados caídos de la Compañía de Esquiadores Escaladores 51/LI. 

Desde aquí, los veteranos de dicha unidad, queremos expresar nuestra admiración, reconocimiento y gratitud a los hombres y mujeres del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" 66.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.