6 abr. 2013

Cadreita 1993


Los niños de Cadreita convivieron con el Ejército Español durante el fin de semana. Para los cadreitanos las normas fueron bastante más flexibles que las que deben seguir los militares, pero algunas de las pruebas que tuvieron que afrontar eran las mismas que realizan habitualmente los hombres de las Fuerzas Armadas. Incluso las tiendas que utilizaron los 76 niños para acampar en la piscina de Cadreita pertenecían al ejército, exactamente al cuartel de Aizoáin. Tanto para los militares como para los niños fue una experiencia nueva que seguro que no olvidarán.

Los soldados y el alto mando llegaron a Cadreita el sábado a las doce del mediodía, e Inmediatamente comenzaron a colocar las catorce tiendas de campaña en las que por la noche dormirían ellos y los 76 niños. La faena finalizó a las cinco de la tarde, aunque los diecinueve militares se tomaron un descanso para zambullirse un rato en la piscina y comer.

El menú que se ofreció a los hombres de la Brigada de Cazadores de Montaña 51, Compañía Esquiadores Escaladores, estaba compuesto por Pochas, Asado, Postre y Café. Una vez que las tiendas estuvieron colocadas, los niños cadreitanos de entre 7 y 1 2 años pasaron a la zona de la piscina donde convivieron con los hombres del ejército hasta el Domingo a las cinco de la tarde...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.